¿Qué Agentes Intervienen en el Contrato de Transporte Internacional?

El contrato de Transporte Internacional es utilizado en medio de negociaciones al momento de importar o exportar, es por esto que es importante conocer los agentes que intervienen, sus roles y funciones.

A continuación, nombramos y explicamos estos agentes:
• Estibadora.
• Desconsolidador.
• Consolidador.
• Armador.
• Fletador.
• Shipbroker.
La Estibadora, se encarga de operaciones portuarias de manipulación de artículos en el área administrativa.
El Desconsolidador, consiste en vaciar los contenedores en el puerto de destino y notificar la llegada, este servicio es realizado usualmente las navieras de transporte internacional de mercancías.
El Consolidador, es el intermediario entre armadores y cargadores; se encarga de reunir en contenedores las mercancías que llegan al puerto y se las consigna al agente (desconsolidador) en los puertos de destino. Es un servicio que puede ser prestado por las propias naves.
El Shipbroker es otro intermediario, en esta ocasión entre un armador (aquel que dispone de un buque) y el fletador el cual necesita el servicio, entonces el shipbroker es quien negocia con ambos las condiciones de transporte, preparando los documentos legales necesarios.
La compañía naviera, es aquella que trabaja con buques que han sido cedidos por los armadores, actuando como porteador de contratos de transporte internacional y fletantes en pólizas.

El Armador, es el propietario de los buques quien puede trabajar directamente con ellos o cederlos a las compañías navieras.
Los consignatarios marítimos o consignatarios de buques actúan como representantes de las navieras o armadores en los diferentes puertos internacionales, las funciones son variadas y van de las recaudatorias hasta las de gestión y administración de la flota.
Cada agente cumple un importante rol en el Contrato de Transporte Internacional, como lo hemos mencionado.
Para conocer más sobre como los Agentes pueden intervenir en un Contrato de Transporte Internacional, le invitamos a participar en nuestros cursos de “Comercio Exterior y Gestión Aduanera” y “BL y Documentos de Puerto”.
Para mayor información, contáctanos a: jvaldebenito@future-events.cl – vjimenez@future-events.cl o llámenos a los números: +56 9 63414162 / +56 954312499.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by