La OTEC Future Events realizó el curso de Marco Jurídico en el Transporte Marítimo los días 16 y 17 de octubre en el Hotel Director ubicado en la ciudad de Santiago.

Se desarrollaron temas como quiénes tienen responsabilidades en la negociación de embarques, los seguros que deben tener los contenedores, la relevancia de los estados climáticos al llevar la carga.

Los cuidados que deben tenerse con los embarques y lo más importante, cuáles son las cláusulas que se deben evaluar en los negocios con los contratos de importación y exportación.

A que se exponen nuestras cargas desde origen hasta el final y como prevenir, la cantidad de documentos que se deben tener para presentar un caso y evaluar cómo se manipulan las cargas en caso de tener las cargas comprometidas para poder saber de quién es la responsabilidad.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de ver ejemplos de casos y costos reales que han sucedido a nivel mundial desde diferentes lugares del mundo; lo cual les permitió tener una perspectiva amplia de las negociaciones.

 

Paul Maxwell es Abogado de la Universidad de Valparaíso. Postítulo en Derecho Marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master en Derecho Marítimo (LL.M.) University of Southampton, Reino Unido. Actualmente Gerente Legal en RSK Group.  Profesor de Derecho Marítimo y de Derecho Comercial en Universidad Andrés Bello. Profesor de Derecho Internacional Marítimo en la Academia de Guerra Naval. Relator para ABS (American Bureau of Shipping).   Autor de varias publicaciones relacionados con el Derecho Marítimo y de charlas relacionadas con la materia.   Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Miembro de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo. Miembro del Colegio de Abogados de Valparaíso. Miembro del Directorio de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile. Presidente del Directorio del Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso.

Próximo a esto Future Events tiene preparado otros cursos como el de “Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo”(26 de noviembre) y “Carga Peligrosa” (27 de Noviembre).

 

Para mayor información:

Contacto@Future-Events.cl

Jvaldebenito@Future-Events.cl

Fono: +569 63414162 – 22 929 7088 – 22 929 7089

www.Future-Events.cl

 

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by