La OTEC Future Events realizará el curso Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo el día 26 de noviembre en el Hotel Director ubicado en la ciudad de Santiago y su versión E-Learning del 25 al 30 de noviembre. Se ha planteado analizar a que se exponen las empresas hoy en día que estamos en un mundo donde todo es más digital y la vulnerabilidad al hackeo es un hecho común.

Se mostrarán casos desde comunes estafas hasta cuando la información de una compañía ha sido comprometida por falta de seguridad en la misma, se enseñarán maneras de evitarlo, de actuar ante situaciones como estas, que tan confiables son las nuevas tecnologías, entre otros temas.

 

En palabras  del relator Francisco Sarralde lo que diferencia a este tipo de curso es “que la seguridad informática es un riesgo latente en nuestra vida laboral y personal, que genera millones de dólares en pérdidas a las empresas, y donde los usuarios de las redes y sistemas corporativos nos hemos convertido en la principal vulnerabilidad y por lo tanto fuente de ataques. Sólo con el hecho de abrir un correo electrónico que no debíamos, un archivo, o un link, podemos iniciar un ataque que podría generar una situación desastrosa para nuestra compañía, que podría incluir robo de información confidencial del negocio, datos personales de nuestros colegas, clientes y proveedores (con todas las implicancias a nivel regulatorio involucradas, como GDPR), o incluso dejar a nuestra empresa sin poder operar”.

Francisco Sarralde Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales e Ingeniero en Conectividad y Redes de Duoc UC, con Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Chile y cursos de especialización fuera del país. Trayectoria en evaluación de proyectos -principalmente tecnológicos- y tecnologías de la información. Experiencia liderando levantamiento de procesos de negocios, construcción de Disaster Recovery Plan (DRP) y Business Continuity Plan (BCP). Actualmente me desempeño como IT Manager para el grupo Mediterranean Shipping Company Chile (MSC), segunda compañía naviera más grande del mundo y primera en el mercado chileno y boliviano, reportando al Gerente General en Chile y al Regional IT Manager para América y Asia en Ginebra, Suiza. El grupo comprende tanto a MSC Chile como a MSC Bolivia y su filial Medlog en ambos países, y en su conjunto cuenta con alrededor de 450 colaboradores y 12 oficinas. La principal tarea en MSC ha sido liderar la transformación del departamento de IT desde un área de apoyo técnico a un área que aporte valor y eficiencia al negocio mediante la tecnología.

 

Próximo a esto Future Events tiene preparado otros cursos como el de “Carga Peligrosa” (27 de Noviembre).

 

Para mayor información:

Contacto@Future-Events.cl

Jvaldebenito@Future-Events.cl

Fono: +569 63414162 – 22 929 7088 – 22 929 7089

www.Future-Events.cl

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by