CARGA CONGELADA Y REFRIGERADA: LA IMPORTANCIA DE LA CADENA DE FRÍO.

Él envió de productos que necesitan tener una temperatura adecuada, su mayor desafío es la cadena de frío. Esta misma que tiene una complejidad y costos; al igual que su medio de transporte y tiempos de despachos. Estos procesos que tienden a ser un desafío en las industrias, al igual que en los sectores de importación y exportación, debido a lo vital que deben ser las regulaciones de temperaturas.

Variables importantes a considerar en estos desafíos:

  • La verificación de aptitud en, limpieza, circulación del aire, temperatura del contenedor debe ir acorde al producto que se transporta.
  • Posibles fallas en los equipos de enfriamiento del transporte.
  • Variables y efectos en los retrasos del transporte ya sea en despachos o en la recepción de las mercancías.
  • Los registros de calidad y temperatura independientes.

Por este tipo de variables se considera indispensable que se encuentren preparadas las industrias para cubrir varios francos, a pesar de que muchas de estas no sean medibles ya que podrían ser desafortunados acontecimientos en la cadena de frío o externos como la cadena de suministros que pueden colaborar a grandes pérdidas económicas y de mercancías.

Ejemplos claros son la manipulación de las frutas y su tiempo de despacho, mientras que otro ejemplo son las muestras biológicas donde el empaque cumple un rol importante.

Por esto se recomienda asegurar la carga según sus valores, aparte de establecer protocolos que protejan nuestras mercancías. Se aconseja también contar con un socio estratégico que nos aseguré que lo enviado llegué a su destino.

Les invitamos a conocer más detalles sobre este tema en el Curso de especialización en “Carga Congelada y Refrigerada” en nuestra modalidad E-Learning.

Contáctanos a:

jvaldebenito@future-events.cl – vjimenez@future-events.cl o llámanos a los números:

+56 9 63414162 / +56 954312499.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by